jueves, 23 de marzo de 2017

Transitando el primer ciclo TRAL 2017

Los primeros pasos en TRAL, van desde la creación del blog, de modo que sea nuestro entorno para desarrollar las distintas actividades del curso y también para empezar a explorar rutas y caminos para registrar, publicar y compartir la experiencia profesional. Y hacer visible como aprendemos, lo que significa para algunos, tomar riesgos y exponerse a examinar las conexiones, las relaciones de su ambientes de aprendizaje. 

 En el primer ciclo graficamos, analizamos, reflexionamos y enriquecemos el Ambiente Personal de Aprendizaje, desde unos acentos particulares. Los niveles 1, 2 y 3 transitan desde la generalidad de las estrategias, personas y TIC que hacen parte del PLE hasta analizar la tipología de red tenemos: centralizada, descentralizada y distribuida; intentando llegar a especificidades, frente a la calidad de las conexiones y la pertinencia de crear tejido de red con nuestros colegas. 

Recuerde entonces que puede realizar el curso virtualmente y que implica dos focos: desarrollar las actividades fundamentales de cada nivel, publicar en su blog personal e interactuar con los blogs de otros colegas. Acuda a la lista de blogs, para examinar como han transitado otras personas en TRAL, recuerde siempre dejar un comentario en el blog de la persona que escoja para leer.  

El próximo encuentro presencial se efectuará mañana 23 de marzo en la teleaula No. 1 Edificio 317, ciudad universitaria Meléndez, Universidad del Valle, en el horario de 10:00a.m. - 12m, con dos propósitos, graficar en la herramienta de cmaptools el ambiente personal de aprendizaje que ya fue dibujado en la sesión pasada y realizar las actividades 2 y 3 del nivel 2 del primer ciclo. 





A quienes lo están tomando virtualmente, por favor dibuje su PLE y luego examine en que herramienta tecnológica gráfica la quiere dibujar. Es recomendable explorar el vídeo, Pensar en Red: Las Redes Sociales en Educación, del profesor Diego Leal Fonseca, con quién se diseño este curso bajo la filosofía de los cursos abiertos y el aprendizaje conectivo

Anímese a ponerse al día, para que caminemos juntos en TRAL 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario